Transporte por carretera: un salario mínimo europeo para acabar con el dumping social

0 0
0 0
Read Time:49 Second

Francia quiere que se aplique el salario mínimo a los camioneros cuando se encuentren en su territorio. Pero, ¿sería para el cabotaje, para el transporte internacional o para el tránsito? La Comisión Europea pide a Francia que aclare esta medida.

El transporte por carretera por su carácter móvil es un sector europeo por excelencia. En Francia, es un gran dolor, necesitamos reglas claras para permitir que nuestras empresas reanuden el desarrollo. »

De cualquier manera, estas medidas tomadas individualmente no pueden ser soluciones a largo plazo. Porque más allá de la regla, la cuestión es sobre todo la del control casi imposible de su aplicación para estos trabajadores que por definición están en constante movimiento.

Debemos avanzar hacia la creación de un estatuto de trabajador altamente móvil a nivel europeo. Estoy a favor de un salario mínimo europeo para los conductores de camiones, esta es la única forma de garantizar una competencia leal y el fin del dumping social en el transporte por carretera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %