Najat Vallaud-Belkacem reforma la universidad: cero puntos para el futuro de los estudiantes – Declaración de Elisabeth Morin-Chartier

0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Como parte de la reforma universitaria, Najat Vallaud-Belkacem, Ministro de Educación Nacional, ha decidido abolir las clases europeas y bilingües.

En un momento de globalización en el que necesitamos a Europa más que nunca, el Ministro de Educación Nacional está saboteando el aprendizaje de las lenguas modernas en las escuelas: este es un hecho particularmente grave para los estudiantes, los jóvenes, las empresas, para Francia.

Por el contrario, los jóvenes deben contar con las herramientas de la movilidad europea para ayudarlos a integrarse, progresar en la vida profesional y luchar contra el desempleo; para ello, la práctica de los lenguajes modernos es fundamental.

Ningún sector o profesión escapará a este desarrollo.

«¿Entonces, señora ministra, cree que con su política ayudará a revertir la curva de desempleo? Los franceses le dan un punto cero para el futuro de sus hijos.

La verdadera ayuda para los jóvenes franceses habría sido desarrollar clases bilingües y clases europeas.

Sí, señora ministra, son más esfuerzos en la enseñanza de idiomas de los que las familias francesas esperaban de usted.

No, Ministro, no es la destrucción de lo que funciona bien en el sistema educativo lo que esperamos de usted.

¿Has pensado que Alemania es uno de los países europeos que más acoge a los jóvenes franceses … para enviar a las lunas viejas los compromisos adquiridos por Francia en el Tratado del Elíseo … compromisos renovados oficialmente en 2013 por el Gobierno al que perteneces?

Pero, ¿quién va a creer todavía en la palabra de Francia?

Todos los días me encuentro con profesores que están dispuestos a fortalecer la cultura europea y ofrecer esta apertura a sus alumnos. ¡Qué decepción para ellos al ver este impulso roto!

¡Revise su copia!

¡Muévase un poco, señora ministra! Ven aquí al Parlamento Europeo, encontrarás muchos buenos ejemplos que sin duda enriquecerán tu reforma. ¡Allí verá la necesidad de hablar idiomas modernos! «

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %