20/07/2016: Elisabeth Morin-Chartier acoge con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de mantener su revisión de la directiva sobre trabajadores desplazados – Prensa

0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

“Al dictaminar que la ‘tarjeta amarilla’ de los Parlamentos de 11 Estados miembros es inadmisible, la Comisión está remitiendo a cada actor a su propio papel. Corresponde al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros trabajar en el fondo de este texto, es la esencia misma de la democracia europea ”, declaró Elisabeth Morin-Chartier, miembro del Parlamento Europeo, coponente de la directiva.

“Estamos en un dominio transnacional. Por tanto, es bastante lógico abordarlo a nivel europeo. Entonces entrará en juego la subsidiariedad, cuando cada Estado miembro tendrá que implementar esta revisión y, sobre todo, garantizar que se respeten los derechos de todos los trabajadores, desplazados o no.

“Mantener la revisión de la Directiva sobre trabajadores desplazados significa decidir que en el futuro Europa se hará sobre todo para sus ciudadanos. Porque incluso más allá del tema de los trabajadores desplazados, esta revisión debe ser la base de la Europa social «.

“Esa era la única respuesta posible: entre el Brexit y la eurofobia desenfrenada, la Unión Europea debe afirmar su dimensión humana. Ahora nos corresponde a nosotros demostrar que Europa puede cambiar de rumbo y preocuparse realmente por los problemas sociales. Ésta es mi misión como coponente de esta revisión. ¡Pondré toda mi energía, mi convicción y mi diplomacia en ello! «

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %